“The Man From Earth”

No sé si alguien reconocerá el título. Se trata de una película realizada en 2007. De bajo presupuesto y con poca distribución. De alguna manera me las arreglé para verla, me llamó la atención la premisa “hagamos ciencia ficción con el mínimo presupuesto posible”. La película se desarrolla en una sola localización, una cabaña en mitad de ninguna parte.

Cuando se trata de ciencia ficción siempre tendemos a pensar en que hace falta un gran presupuesto. Porque necesitamos muchos efectos especiales. Esta película no tiene efectos especiales caros. Y a pesar de eso es uno de los films de este género que más me ha intrigado.

Puede que se trate de mi película preferida. Y una de las razones es que demuestra que para crear algo interesante no necesitas mucho dinero o muchos medios o mucha gente. Esto es un grupo de personas en una cabaña y una cámara. Me hace pensar que solo hace falta una buena idea para conseguir algo que merezca la pena, no solo en cine, también se puede aplicar a cualquier otro medio o hecho de nuestras vidas.

The Man From Earth” (El hombre de la Tierra) da alimento para el pensamiento por muchas razones. No solo por su trama, también por la forma de hacerla.

Otra película que se ajusta a la premisa “ciencia ficción de bajo presupuesto es posible” es “Primer“, pero esta me gusta menos. Son viajes en el tiempo y me acaba dando dolor de cabeza intentar unir todos los trozos. Pero también la hicieron con muy poco dinero y sin grandes efectos especiales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s