La vida Slow

¿Has oído hablar del Movimiento Slow? Es una filosofía de vida que se va extendiendo poco a poco. Consiste, fundamentalmente, en desacelerar nuestras vidas, tomarnos tiempo para hacer cada cosa y no ir siempre con prisas. El ritmo de vida actual hace que creamos que todo tiene que ser rápido, y que cuanto más rápido hacemos, de más cosas podemos disfrutar.

Yo prefiero hacer menos y disfrutar más rato de lo que me gusta. O tomarme con calma lo que no me gusta para hacerlo bien y no tener que repetirlo.

La primera vez que oí hablar del Movimiento Slow, o Lento, fue en una charla a la que acudí hace años. En aquella época estudiaba algo relacionado con turismo y nos invitaron a escuchar a una señora que había venido a la isla a hablarnos del Turismo Slow. La mujer tuvo que cambiar el enfoque de su charla, porque se da el caso de que vivo en una isla Slow, muy Slow. Somos famosos porque nos tomamos nuestro tiempo en todo y no nos importa llegar tarde a los sitios, si así podemos hacer las cosas sin prisa. Las frases que más decimos a los turistas son “Tranquilo” y “Relájate”, pero con tono “traaaaanquiiilo”, “reláaaaajaaatee”.

Aquí te dejo con un poco de alimento para el cerebro. ¿Te atrae el Movimiento Slow? ¿La idea de una vida más lenta te parece atractiva?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s